miércoles, 27 de febrero de 2008

Frente Daimusense: la voz de una afición.

Uno de los pilares sobre los que el Daimús se apoya, es la afición, vista por muchos como una de las más entusiastas de la comarca. Entre ella destaca un núcleo de animación, el Frente Daimusense, al que muchos no han dudado en considerar como el pulmón del municipal "Els Xops". Carlos Ortolá, uno de sus miembros fundadores, nos desvela los entresijos de este peculiar colectivo.

1) Según tenemos entendido, el grupo surge esta temporada en el tercer partido de liga (Daimús CF-CEF Verger.) ¿Cuáles son los motivos de la fundación del Frente Daimusense?
El Frente Daimusense data su fecha de fundación a principios de esta misma campaña, surge con el fin de animar y dar soporte al equipo de nuestro querido pueblo. La idea viene de un grupo de amigos con el fin de pasarlo bien y apoyar, pero sin utilizar nunca la violencia, porque lo que nos gusta es disfrutar de este bonito deporte. El grupo creyó en su momento que podía ser una buena idea, que en efecto lo ha sido, para el municipio de Daimús.
2) ¿Por qué ese nombre? ¿Se barajaron algunos otros en el momento de comenzar?
El nombre surge junto con la idea que he comentado. Aunque cierto es que se barajó algun otro nombre como puedo ser "Frente Tramusero". Pero la mayoría de la gente que formamos el grupo elegimos por unanimidad el nombre que alza en este momento.
3) ¿Cuál es vuestra ubicación en el campo municipal "Els Xops"? ¿Qué opinas del resto de la afición del Daimús CF?
La ubicación fue como fruto de la casualidad, ya que el primer partido nos ubicamos en el corner del frontón, y allí continuaremos siempre animando y apoyando a nuestro Daimús.
La verdad es que el conjunto naranja si no tiene la mejor afición de la comarca de la Safor poco le falta, porque es impresionante la de gente que arrastra dicho equipo, no solo en los encuentros de casa, sino también en los desplazamientos. En fin es, en mi opinión, una cosa que le hacía mucha falta una población como Daimús.
4) ¿De cuántos miembros se compone actualmente el Frente Daimusense?
No ostentamos en este momento esta información, porque cada vez somos más los que nos ubicamos tras nuestra pancarta. Pero puede sobrepasar la veintena de miembros en este momento, aunque la cifra va aumentando cada encuentro.
5) ¿Tenéis algún tipo de ideología política? ¿Qué requisitos son necesarios para entrar a formar parte de la peña?
No nos consideramos un grupo radical o ultra, y tampoco queremos entrar en ese tipo de polémicas. Solo somos un grupo de amigos que nos dejamos la garganta gritando, cantando e animando para que el Daimús pueda conseguir un buen resultado, y disfrutamos al 120% los 90 minutos. Para entrar nuestro grupo, del cual estoy orgullosos de formar parte, solo es necesario un requisito: animar. Si cumples esto, ya formas parte del Frente. En cuanto a la ideología política tenemos de todo, es decir, miembros de derechas e izquierdas, pero en nuestra grada no se exterioriza la ideología, por lo que no tenemos ningún problema en este aspecto.
6) ¿Soléis hacer tifos a la salida del equipo?
Lo de los tifos alguna vez se ha llegado a plantear, pero por tener poco tiempo, o no tener en ese momento el material todavía no se a podido realizar, pero estoy seguro que en breve sorprenderemos a la afición daimusense con algo. Algunas veces hemos realizado pancartas y lanzado bengalas pero sin ánimo de ofender ni hacer daño a nadie, siempre intentando animar a nuestro equipo con la cabeza bien puesta en lo que hacemos.
7) ¿Con qué equipos/grupos mantenéis buenas y malas relaciones?
Buenas relaciones mantenemos con todos siempre que se nos respete. Con el grupo con el que hay cierto pique, por la proximidad de ambas poblaciones y el hecho común de ser 2 equipos formados este año es con el Racing Club Rafelcofer, más concretamente con su grupo supporter "Força Racinguista". Todo esto siempre queda en un pique estrictamente deportivo, ya que fuera del campo las relaciones son exquisitas con los miembros de dicho grupo.
8) ¿Cómo son vuestras relaciones con la directiva? ¿Y con los jugadores?
Las relaciones con la directiva son magníficas, y mas con el presidente de la entidad naranja, el Sr. Juanvi, al que queremos agradecer otro vez desde estas líneas la compra del bombo del Frente. Con los jugadores la relación es exquisita ya que todos antes de ser jugadores y afición somos amigos y con esto lo digo todo. El feeling entre afición y equipo no se puede explicar con palabras. También aprovecho para agradecer las aportaciones económicas que desde la plantilla y cuerpo técnico se ha hecho hacia nuestro grupo para poder disponer de material para animar.
9) ¿Qué le dirías a aquellos que dicen que el grupo se está deshinchando en estas últimas semanas?
Cierto es, que el grupo estas últimas semanas no ha mostrado la intensidad con la que tenemos acostumbrada a la parroquia de "Els Xops", pero quiero decir desde aquí que esto a partir de ahora va a volver a ser igual o mejor que antes, porque el Daimús y su afición lo merecen todo.
10) ¿Qué opinas de la actual plantilla del Daimús CF? ¿Ves a este equipo compitiendo en primera regional dentro de unos años?
Yo al igual que la mayoría de la afición que sigue al Daimús desde su nacimiento, no hubiéramos supuesto nunca que el conjunto en su primer año de historia, se encuentre clasificado como segundo mejor equipo de los equipos de la Safor, con los que entre otros como Portuarios y La Font tienen pasado no muy lejano en primera regional. Pero esto para nuestra opinión es fruto del trabajo y del esfuerzo de muchas personas que hacen realidad lo que esta sucediendo, pero entre otros destacar a una persona: Jordi Planes "Blanco" capitán de nuestro equipo, excelente jugador pero mejor persona, el auténtico artífice de esto, porque sin el todo esto no hubiera podido ser posible así que decimos: "Blanco, Daimús et deu una ilusió, gràcies per fer d'aquest somni una realitat"
Si veo al equipo compitiendo en primera regional dentro de unos años, pero como dijo en la anterior entrevista Jordi, es un proyecto a largo plazo y de momento hay que disfrutar con lo que hay y luego ya se verá. Veo más que una plantilla, una piña y eso por encima de todo para mi opinión es primordial para que un equipo pueda funcionar.
Carta blanca:
Agradecer a toda la gente que nos ha apoyado; entre ellos, afición, plantilla y cuerpo técnico. Para todos ellos un cordial saludo desde el "Frente Daimusense". Us Us Us som de Daimús!!!!

Etiquetas:

lunes, 25 de febrero de 2008

2ª Regional: Resultados y clasificación.



Resultados vigésimo-primera jornada:


CEF El Verger 2-0 CD Pedreguer
Real de Gandía 1-0 Gorgos CF
Piles CF 0-3 Pego CF "B"
CF Bellreguard 0-3 UD Almoines
Vall d'Alfandech CF 3-0 Benitatxell CF
Daimús CF - CF Moiraira (suspendido)
UD Portuarios - CD Parcent (suspendido)
CE La Font d'En Carròs - RC Rafelcofer (suspendido)

Así queda la clasificación:
1) RC Rafelcofer 46
2) Pego CF "B" 42
3) CEF El Verger 38
4) CF Moraira 35
5) Daimús CF 35
6) UD Portuaris 33
7) UD Almoines 33
8) Vall d'Alfandech CF 33
9) Real de Gandía CF 33
10) CE La Font d'En Carròs 31
11) Piles CF 29
12) CF Bellreguard 26
13) Gorgos CF 17
14) CD Pedreguer 10

15) CD Parcent 7
16) Benitatxell CF 6


En negro los equipos que tienen un partido jugado menos.


Etiquetas:

domingo, 24 de febrero de 2008

Daimús CF - CF Moraira: Suspendido por la lluvia.

El encuentro previsto para la vigésimo-primera jornadade liga, entre Daimús y Moraira, ha tenido que ser finalmente suspendido, al estar el terreno de juego impracticable. La lluvia, incesante desde la madrugada de Sábado, ha dejado el campo hecho una piscina, por lo que ambos clubes junto con el árbitro, han decidido ajornar el choque.

Etiquetas:

sábado, 23 de febrero de 2008

UB La Palma 81-68 Aguas de Valencia. Duelo dramático.


El Aguas de Valencia sufrió a manos del colista, otra abultada derrota que añadir a su engrosada lista de correctivos. El choque en cuestión comenzó con un primer cuarto poco propicio para los intereses violetas, concluyendo el mismo con 11 puntos de diferencia favorable a la UB La Palma. En el segundo cuarto, y tal y como ocurrió el pasado Sábado ante el P. Pujol Lleida, los gandienses se repusieron logrando reducir su distancia al llegar al descanso, en tan solo 6 puntos de desnivel. Tras el descanso, el Gandía Basket apretó en busca de una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia, colocandose a tres puntos de distancia. Pero cuando la victoria estaba más a mano que en cualquier otro instante del partido, el UB La Palma, empujado por los 900 espectadores que aprovechando el "día del abonado", llenaron el pavellón de Miraflor, se creció sentenciando a falta de pocos minutos. A la postre, derrota dura para el Gandía por la condición de colista de su rival. Ahora toca esperar a la próxima jornada para hacer borrón y cuenta nueva, en la que los de la Safor se medirán a otro rival isleño, en este caso el Tenerife.

Etiquetas:

viernes, 22 de febrero de 2008

Daimús CF - CF Moraira: La previa.

El Daimús CF tiene el Domingo la oportunidad de conseguir su mejor bagaje de resultados desde que comenzara el campeonato. Para ello debería conseguir los 3 puntos, lo que le resultaría su tercera victoria de modo consecutivo, y al mismo tiempo, su quinto partido sin perder.
Para intentar evitarlo estará el CF Moraira, un conjunto que ha experimentado una notable mejoría de resultados conforme ha ido avanzando la liga. Muestra de ello es que, cuando el Daimús le visitó en la primera vuelta, el club azulillo ocupaba la antepenúltima posición en la tabla. En dicho encuentro el cuadro de la Safor desaprovechó una ventaja en el marcador de 0-2, terminando el mismo en empate a 2, y teniendo el Moraira alguna clara oportunidad en los minutos finales para desequilibrar el resultado. Destacar la veteranía de sus futbolístas como una de sus principales cualidades, además, es uno de las escuadras que mejores sensaciones ha causado al público daimusense.
Por lo que respecta al Daimús, esta jornada el cuerpo técnico, de nuevo ha decidido no realizar convocatoria hasta el mismo día del partido. Algo inexplicable dado el buen resultado que se obtuvo la semana anterior en el partido ante el Gorgos, cuando la convocatoria se hizo el último día de entrenamiento. Ginés Asensio tiene a disposición a todos sus efectivos, algo que no ocurre con demasiada frecuencia, si bien Quique se ha tenido que retirar de la sesión antes que sus compañeros por un tirón muscular. Esperemos que esta oportunidad única de la que dispone el equipo naranja se materialice finalmente. El lugar: "Els Xops", la hora: las 16:45 (algo más tarde de lo habitual), los actores: Daimús y Moraira. Un buen reparto que esperemos desemboque en un gran partido en el que la victoria se quede en territorio local.
Suerte.

Etiquetas:

miércoles, 20 de febrero de 2008

Daimús CF: Un proyecto de futuro. Nos habla su capitán.


Jordi Planes, capitán del Daimús CF, es considerado por muchos como el verdadero artífice de este proyecto. De la mano de Blanco, como sus compañeros le conocen, nos daremos un paseo por el antes y el ahora del que es el primer amateur de la historia de Daimús.


1) ¿Qué siente al ver que una idea pensada por usted, se ha ido convirtiendo en realidad, gracias, en gran parte, a su labor?
Ese sentimiento es difícil de explicar, es una mezcla de alegría, ilusión, delirio por ver que de una idea ha surgido un serio proyecto, además, comentar que sí que es cierto que fuí yo quien propuso la idea de formar un equipo amateur en Daimús, pero que han sido muchas las personas que han colaborado en la causa, desde jugadores (como, Pipa, Peña y Kaki), pasando a miembros de la directiva, presidente, patrocinadores, personalidades afines al club...etc., en realidad, el Daimús CF, somos todos, presidente, directivos, cuerpo técnico, jugadores, afición, simpatizantes, todos formamos partes de este proyecto.
2) Cuéntenos: cómo, cuándo y dónde empieza a gestarse la idea de un Daimús CF amateur.
Nosotros antes de formar un equipo de fútbol federado, teníamos en mente, formar un equipo de fútbol 7 o fútbol sala para competir en las ligas de A.F.E.S, pero por mala planificación o falta de soporte económico, nuestro propósito nunca llegó a su fin. Pero el año pasado, Juanvi (el presi) me ofreció la posibilidad de hacerme cargo de un equipo de fútbol de la escuela y a partir de ahí empecé a entablar una buena relación con él y con algunos miembros de la directiva y fue cuando me vino la cabeza la idea de fundar un equipo de fútbol federado Entonces le conté la idea a varios amigos, entre ellos, Pipa, Peña y Jose Kaki, y me dieron todo su apoyo, y fue cuando decidí reunirme con Juanvi para explicarle el proyecto, le pareció genial y gracias en gran parte a él, hoy en días podemos decir bien alto que Daimús cuenta con un equipo amateur, y desde ahí hasta el día de hoy es lo que todos sabéis y conocéis.
3) ¿Qué significa para usted ser capitán del Daimús CF?
Ser capitán del equipo de tu pueblo es algo muy bonito, ya lo es formar parte del equipo y salir al campo y ver a la cantidad de gente que viene a vernos y que te anima, que vas por la calle y te preguntan, eso es algo fabuloso, ver a gente a la que antes el fútbol no le interesaba lo más mínimo, que ahora la puedas ver en el campo, eso significa que tenemos a todo un pueblo detrás nuestro y a mi como capitán me enorgullece.
4) Usted es un hombre que ha militado en diversas categorías. ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentra entre el fútbol de 2ª regional, y el de categorías superiores?
Hay mucha gente que piensa que el nivel de la 2ª regional es igual o incluso un pelín más alto que el fútbol de empresas (peñas) y no es así. La 2ª regional, es una categoría muy competitiva y en la que tienes que estar preparado mentalmente y físicamente igual que 1ª regional, y más, si observamos en el grupo que estamos, que es un grupo de los más difíciles de toda la categoría, puede verse en lo apretada que está la clasificación en la parte de arriba. En cuanto a las principales diferencias que he podido observar, son, en cierto modo, el tema económico ya que hay clubes de 1ª regional que pagan a sus jugadores, en cuanto al juego, pienso que el ritmo de partido es mucho más rápido, se juega mucho más rápido, se da menos tiempo para que el futbolista piense, otra diferencia, que creo que es la que perjudica al fútbol de 2ª regional, es la dureza de algunos jugadores y que las tanganas son frecuentes en algunos partidos de máxima intensidad.
5) ¿Cuál es el objetivo del Daimús CF para esta temporada en cuanto a lo deportivo?
En cuanto a lo humano y personal, el objetivo principal era crear un grupo, vestuario, unión, cohesión, es decir, crear una piña, que pienso que lo hemos conseguido, y en lo deportivo, el objetivo es realizar una buena temporada, pero creo que en este año de iniciación, el objetivo humano prima por el deportivo.
6) El Daimús C.F. terminó la primera vuelta dentro de los 4 primeros puestos, ¿se puede calificar de éxito rotundo?, ¿cree que antes de iniciar el campeonato la gente, e incluso, los propios jugadores, creían que esto fuera a suceder?
Ha sido un éxito totalmente, incluso a mi me ha sorprendido, sigo diciendo para aquellos que piensan que nos hemos deshinchado un poco, que estamos haciendo más de lo que podemos. Se ha demostrado el trabajo bien hecho de un grupo, que las cosas se están haciendo bien, empezando por el entrenador, Ginés, segundo entrenador, Eduardo, Ambrosio, Paco, jugadores, presidente, directiva, y terminando por la gran afición (ha sido clave en la situación del equipo), además, decir que al principio mucha gente no daba un duro por nosotros y pensaban que esto sería un fracaso, yo he hablado con gente que me ha llegado a decir: "Jordi, te lo prometo, al principio pensaba que no ibais a ganar ni 2 partidos", y ahora mira, nos felicitan. Eso te hace sentir muy orgullo de formar parte de este proyecto.
7) Visto lo visto, ¿sería descabellado pensar que el Daimús CF puede plantearse para esta temporada algo más, por ejemplo, un ascenso?
Algo descabellado por mi parte si que sería, hay que pensar que si se asciende cambiarían muchas cosas, la principal, la plantilla, ya que para mantenerte en 1ª regional necesitas gente con experiencia en la categoría, y esto es lo que no queremos, destruir el grupo humano que hemos creado, ya que se tendría que renovar el equipo, esto es un proyecto a largo plazo, no se tiene prisa por ascender, algún día se que se intentará, pero por el momento disfrutemos de lo que tenemos.
8) ¿Cree usted que es posible que dentro de pocos años el Daimús CF pueda verse compitiendo en 1ª regional?
Claro que sí como he dicho antes, esto es un proyecto a largo plazo y se que llegará el día que intentemos el ascenso a 1ª regional, pero como somos un equipo humilde y modesto, hay que ir paso a paso y haciendo las cosas bien hechas, es lo que nos llevará por el buen camino.
9) Sin duda la afición es una de las principales bazas que tiene el equipo. ¿Qué es lo que piensa del Frente Daimusense, así como del resto la afición?
Creo que la afición, y en general el frente, es lo mejor que tiene el Daimús. Son fabulosos, cada día nos sorprenden más, pienso que gran parte de nuestro éxito se lo debemos a ellos, porque para un jugador salir al campo y ver a todo una afición o un pueblo detrás de ti animándote sin parar es genial, incluso, irte a jugar a Pego, o a Moraira, y verte allí a mas de 50 personas de Daimús, eso significa mucho, y el equipo lo agradece y se enorgullece de ello, desde aquí mandar un mensaje al Frente en nombre del equipo: seguid así y esperamos que continuéis animándonos, porque sin vuestro aliento y sOporte no somos nadie.
10) Para terminar, ¿qué destacaría usted de este grupo humano (jugadores)?
Lo primordial a destacar sería el grupo que hemos formado, que a parte de que hay jugadores de la plantilla que nos conocíamos desde pequeños por ser amigos desde la infancia, destacar también que la gente que ha venido de fuera (los primos López, Maki, Luca Toni, J. Luís, Arnau, Suso, Ramón, el gañan, Tarrasó, Tavallo…) han intercalado muy bien en el equipo y nos llevamos todos fenomenal, sobre todo en las cenas.
Carta blanca:
Us us us, som el Daimús. Un saludo a todos.

Etiquetas:

lunes, 18 de febrero de 2008

Resultados y clasificación de 2ª Regional.

Resultados 2ª Regional, Grupo XII, Jornada 20ª:

Gorgos CF 1-2 Daimús CF
CD Pedreguer 1-3 Real de Gandía CF
CF Moraira 1-0 UD Portuarios
Pego CF "B" 3-1 CF Bellreguard
CD Parcent 1-3 Piles CF
RC Rafelcofer 4-0 Vall d'Alfandech CF
UD Almoines 3-2 CE La Font d'En Carròs
CF Benitachell 0-0 CEF Verger


Así queda la clasificación:

1) RC Rafelcofer 46
2) Pego CF "B" 39
3) CF Moraira 35
4) Daimús CF 35
5) CEF El Verger 35
6) UD Portuarios 33
7) CE La Font d'En Carròs 31
8) UD Almoines 30
9) Real de Gandía CF 30
10)Vall d'Alfandech CF 30
11) Piles CF 29
12) CF Bellreguard 26
13) Gorgos CF 17
14) CD Pedreguer 10
15) CD Parcent 7
16) CF Benitachell 6

Etiquetas:

domingo, 17 de febrero de 2008

Gorgos CF 1-2 Daimús CF: Por fin llegó.



De su visita a Gata de Gorgos, el Daimús logró traerse la primera victoria de la temporada fuera de la Safor. El conjunto naranja pronto encarriló el encuentro, ya que a los 5 minutos de juego, Tavallo, con la inestimable ayuda del guardameta local, lograba de falta directa adelantar al Daimús. De menos a más el Gorgos intentó rebatir la diana daimusense, y tras perdonar en varias ocasiones el gol del empate, el colegiado decretaba penalti en el área visitante, precedido claramente de una falta a uno de los defensores naranjas. El cuadro rojillo no desaprovechó la ocasión, colocando el empate a 1 en la recta final de este primer periodo. Tras el descanso el Daimús pareció salir más enchufado que en el primer tiempo, y a los 5 minutos erraba una pena máxima. La escuadra dirigida por Ginés Asensio lo siguió intentando, y por mediación de Miguel, logró por fin poner el que sería el 1-2 definitivo. El Gorgos por su parte buscó el empate en una sola ocasión clara que el arquero visitante resolvió a la perfección. A la postre, victoria del Daimús que le permite mirar de nuevo hacia arriba ante un rival que esta temporada no tiene nada que ver con el de la campaña anterior.

Alineación local: David L., Peña, Adrián, Suso, Ximo, Tavallo, Jordi, Gregori, Ángel, David M. y Quique.
También jugaron: Fran, Miguel, Arnau y Ramón.
Goles: Tavallo (0-1) y Miguel (1-2).

Us, Us, Us, Som de Daimús !!

Etiquetas:

A de Valencia 81-76 P. Plujol Lleida. Resolvieron en el último cuarto.

El A. de Valencia consiguió una victoria con más valor psicológico que clasificativo. El equipo de Isma Cantó comenzó el choque con un 0-9 en contra, a partir del cual se recompuso logrando reducir se desventaja al final de primer cuarto en tan solo 3 puntos. La reacción de antes del descanso fue aun mejor; y es que el Gandía Basket consiguió irse al intermedio con una ventaja de 3 puntos en un partido de lo más igualado. El tercer cuarto fue el peor de todos para el cuadro violeta. Llegaron los desbarajustes defensivos gandienses, lo que propiciaría irse al último cuarto con 4 puntos por debajo en el marcador. Sin embargo en el último cuarto el A. de Valencia mostró su mejor cara, con unos acertadísimos Greenfeld y Peterson, resolvieron el emocionante encuentro ante una afición que ya merecía un premio similar.

Estadísticas:
Tiros libres: 75%
Triples: 33%
Tiros de 2: 55%
Rebotes: 26
Valoración: 78
Pérdidas de balón: 8
Exclusiones: No hubo exclusiones.

Etiquetas:

sábado, 16 de febrero de 2008

Daimús CF - Gorgos CF: La previa

El Daimús, finalmente, tendrá que medirse al Gorgos en el municipal "Els Sorts" de Gata de Gorgos. Sorprendentemente, el club alicantino se niega a cumplir la sanción impuesta por la federación, según la cual su campo queda cerrado por el periodo de 3 encuentros, bajo amenaza de retirarse de la liga, siempre según fuentes no oficiales, alegando que las sanciones impuestas a sus futbolistas son castigo suficiente por los incidentes en el partido frente a CE La Font d'En Carròs. El primer partido de sanción debería haberlo cumplido ante el Piles CF hace un par de semanas,pero el choque finalmente se celebró en el campo del Gata. La noticias es, cuento menos, sorprendente, aunque al margen de ello, el Daimús buscará los 3 puntos sea en el terreno que sea.
Por su parte, en el conjunto de la Safor una cosa a cambiado. Por primera vez en toda la temporada el cuerpo técnico ha decidido realizar la convocatoria el último día de entrenamiento, y no el mismo día del partido como se ha acostumbrado a hacer hasta el momento. Esta convocatoria (o debería ser llamada "pre-convocatoria") cuenta con la peculiaridad de que son 17 jugadores los que forman la citación, es decir, uno más de los que finalmente van a vestirse de corto, de modo que el técnico, una vez en campo rival, decidirá quién no entra en sus planes para este choque.
El Gorgos es un equipo cuyo puesto en la clasificación puede resultar engañoso. Ocupan la cuarta posición por la cola, sin embargo en el partido de ida se le logró vencer por la mínima y en el último minuto de juego. En su propio campo se crecen mucho, y poseen jugadores de gran calidad individual, si bien para este encuentro varios de sus hombres siguen cumpliendo sanción. Esperemos que el Daimús logre traerse de su visita a Gata, la primera victoria visitante fuera de la comarca. Suerte.

Lista de convocados:
1) David L. 10) Miguel
2) Ximo 11) Arnau
3) Manuel 12) Ángel
4) Adrián 13) Ramón
5) Suso 14) Jose
6) Peña 15) Fran
7) Jordi 16) Quique
8) Gregori 17) David M.
9) Tavallo

Etiquetas:

viernes, 15 de febrero de 2008

Hemos superado las 1.000 visitas.

En daimuscf.blogspot.com estamos de enhorabuena. Y es que en menos de una semana de existencia hemos superado las 1.000 visitas, o lo que es lo mismo, 150 usuarios nos han visitado cada día. Desde aqui queremos expresar nuestra alegria por ello, agradeciendo a todo aquel que alguna vez nos ha visitado, y animarle a seguir haciéndolo, recordando que nuestro ámbito de información no se ciñe únicamente al club de nuestros amores, sino que abarca buena parte de la información deportiva local. Sólo nos queda decir: gracias.

Etiquetas:

miércoles, 13 de febrero de 2008

El Daimús C.F. tendrá que disputar su encuentro del próximo Domingo ante el Gorgos C.F., fuera de Gata de Gorgos.

A continuación os dejamos con el artículo periodístico del diario Levante-EMV, que recoge los incidentes por los que el campo "Els Sorts" de Gata de Gorgos se encuentra bajo sanción de cierre de campo, por periodo de tres partidos:

Levante-EMV, Valencia.
El árbitro del partido de Segunda Regional que se jugó el domingo en Gata entre el Gorgos CF, y el CE La Font d'En Carròs, reflejó en el acta que "al final el encuentro el público entró en el terreno de juego triando piedras. A los hechos se apuntaron los jugadores del equipo local. Uno me sujetó de la camiseta lo que dio lugar a que me apedreara otro jugador". El colegiado añade en el anexo que redactó tras el encuentro que "los aficionados tiraron piedras a los jugadores del equipo visitante que me dieron a mi en la cara y en la cabeza, diciéndome que me iban a matar como volviese a pitarles".La situación derivó, según el acta, en que "el equipo visitante me metió en su vestuario y los aficionados empujaban la puerta amenazándonos de muerte. El equipo visitante tuvo que llamar a las fuerzas de orden público, ya que el delegado local no me ayudó en ningún momento sino todo lo contrario, dejando mi vestuario abierto en donde entró un jugador local, que escupió en este acta y en mi carpeta". El árbitro, que identificó a varios jugadores del Gorgos como sus agresores, estuvo media hora en el vestuario del CE La Font hasta que llegó la Policía Local y después la Guardia Civil. La gente se calmó con la presencia de los agentes y más tarde el árbitro pasó a su vestuario e hizo el acta en presencia de los agentes.
(En las próximas horas informaremos sobre cuál será el escenario del partido Gorgos C.F.-Daimús C.F. del próximo Domingo.)

Etiquetas:

martes, 12 de febrero de 2008

Resultados 19ª Jornada:
Daimús C.F. 2-0 C.D. Pedreguer
C.E.F. El Verger 1-0 Real de Gandia
U.D. Portuarios 5-2 Gorgos C.F.
Piles C.F. 1-0 MorairaC.D.
Parcent 2-3 C.F. Bellreguard
C.E. La Font D'en Carròs 4-5 Pego C.F. "B"
Vall d'Alfandech C.F. 2-2 U.D. Almoines
C.F. Benitachell 0-2 Racing Club Rafelcofer

Así queda la clasificación...

1) R.C. Rafelcofer 43
2) Pego C.F. "B" 36
3) C.E.F. El Verger 34
4) U.D. Portuarios 33
5) C.F. Moraira 32
6) Daimús C.F. 32
7) C.E. Font d'Encarròs 31
8) Vall d'Alfandech C.F. 30
9) U.D. Almoines 27
10) Real de Gandía C.F. 27
11) C.F. Bellreguard 26
12) Piles C.F. 20
13) Gorgos C.F. 17
14) C.D. Pedreguer 10
15) C.D. Parcent 7
16) C.F. Benitachell 7

domingo, 10 de febrero de 2008

El Aguas de Valencia-Gandía Basket sufrió su peor derrota en seis años al caer ante el C.B. L'Hospitalet por un contundente 99-70.
El encuentro no comenzó mal para los hombres de Isma Cantó, al descanso conservaban una mínima ventaja en el marcador. La ecatombe vino en el tercer cuarto en el que se mostró un Gandía inoperante tanto en defensa como en ataque, clave de la derrota gandiera, lo que precedería un último cuarto plagado de errores por parte de los de la Safor.

Estadísticas:
Acierto en tiros libres: 76 %
Acierto en tiros de 2: 43 %
Aciertos en triples: 29 %
Exclusiones: Víctor Luengo

Etiquetas:

Daimús C.F. 2-0 C.D. Pedreguer: Sobró la segunda parte.

El Daimús no tuvo demasiados problemas para doblegar al Pedreguer en su visita a "Els Xops", y es que al descanso, los hombres de Ginés Asensio ya ganaban por 2-0. El partido en sí tuvo dos partes bién diferenciadas por juego y por efectividad. En la primera parte se jugó bastante bién al fútbol, y dos testarazos impecables de Gregori y de Jordi respectivamente, aventajaban al Daimús en el marcador. El Pedreguer, por su parte, se vio en todo momento inofensivo, incapaz de alterar los dominios daimusenses.
En la segunda parte la cosa cambió como de la noche al día, los "olé" que se habían escuchado en el primer periodo se silenciaron por completo. Y es que el Daimús se vio inoperante en ataque ante un conjunto visitante que en los últimos momentos se creció pero sin crear demasiados problemas a los de la Safor, que acabaron pidiendo que terminara el partido.
Finalmente, victoria local que otorga un refuerzo moral importante después de 3 jornadas sin hacerlo, ante un equipo que dejó claro porque ostenta la parte baja de la tabla clasificatoria.
Aliniación local: Jose, Peña, Gregori, Suso, Ximo, Jordi, Tavallo, José Luís, Ángel, David M. y Miguel. También jugaron: Tarrasó, Fran, Manuel y Arnau.
Goles: Gregori (1-0) y Jordi (2-0).

Us, Us, Us... Som el Daimús !!

Etiquetas:

viernes, 8 de febrero de 2008

Daimús C.F. - C.D. Pedreguer: La Previa.



De nuevo Ginés Asensio, fiel a la tradición, no realizará la convocatoria hasta el Domingo, manteniendo así la incógnita sobre quiénes serán los 16 futbolistas encargados de intentar sacar los 3 puntos ante el C.D. Pedreguer. Las únicas bajas confirmadas son: la de Adrián, que fue expulsado el pasado Viernes en el partido frente al Real; y C. Mañó, al sufrir unas molestias de última hora que le impiden finalmente disputar este choque. La buena noticia, en este aspecto, la protagoniza Fran, quien vuelve a estar a disposición del técnico después de 2 semanas ausente por un esguince en su tobillo, justo cuando atravesaba un gran momento de forma. Ximo, que también quedó fuera de la lista contra el Real después de sufrir leves molestias en la espalda, estará a disposición de Asensio. De este modo, el mister daimusense tendrá la dificil labor de seleccionar un grupo que logre brindar a su afición una victoria después de 3 jornadas sin hacerlo.
El C.D. Pedreguer es el equipo que ocupa la antepenúltima posición en la tabla clasificatoria. Sólo ha ganado 3 partidos en lo que va de temporada y uno de ellos, el primero, fue contra el Daimús en un partido donde los naranjas se adelantaron en el marcador con un auténtico golazo de Arnau, gozando de claras oportunidades para sentenciar y sufriendo una remontada en la recta final del encuentro. Para el del Domingo, esperamos Vendetta. Suerte y a por ellos.

Etiquetas:

Con buen pie.



Una de las notas positivas que trajo consigo el partido ante el Real, no fue otra que el debut con la elástica naranja del interior izquierda Ximo Tavallo.

Tavallo, natural de Gandía y ex de C.F. Gandía y Ciudad Ducal, mostró su trato con el esférico como una de sus mejores cualidades. Su debut fue bueno, y posibilitó poder desplazar a Jordi al medio centro (con resultados más que satisfactorios) para que formara pivote con Gregori, circunstancia hasta el momento muy difícil, al carecer Jordi de un sustituto natural tras la grave lesión de "Pedrito" semanas antes del inició del campeonato. Además debutó por la puerta grande, ya que figuró en el once titular en la primera convocatoria en la que entraba.

Sin embargo, Tavallo tuvo que retirarse del terreno de juego al sufrir una torcedura de tobillo aunque luego declaró que "no ha sido nada, únicamente el golpe que me ha impedido continuar en el partido". De este modo, y siempre y cuando cuente con el beneplácito del cuerpo técnico, el jóven gandiense podrá estar en la convocatoria del próximo Domingo para el partido frente al C.D. Pedreguer.

Desde estas lineas le deseamos a Ximo toda la suerte del mundo en su nueva etapa en nuestro equipo.

Etiquetas:

Real de Gandía C.F. 2-2 Daimús C.F.


"Inútil: Dícese de lo inservible, que no es útil para aquello que se expresa."En el derby anticipado a la noche del Viernes, Real de Gandía y Daimús firmaron tablas. Algo que no es de extrañar para el conjunto que dirige Santi Roca ya que con éste, suman ya 9 empates en lo que llevamos de campeonato, o lo que es lo mismo, la mitad de sus partidos jugados.Es triste no poder elaborar una crónica sin dejar de hablar del colegiado de la contienda, algo que empieza a ser habitual. Y es que éste, con una sarta de errores totalmente consciente, terminó por desquiciar a la parroquia visitante demostrando así no solo su incompetencia sino la del superior que toma la decisión de mandar a una persona "inútil" en las labores del arbitraje.El partido en sí comenzó con dominio intermitente, si bien conforme avanzaba el crono era el conjunto gualdinegro quien conseguía comerle terreno al Daimús para, cerca del ecuador de la primera parte, colocar el 1-0 en el luminoso. Pese a esto el Daimús intentó llegar a los dominios del área local, de nuevo sin éxito. Destacar un posible penalty por mano en el área realense que el árbitro no vio como tal. Con ello se llegaba al descanso que precedería a una segunda parte cuanto menos emocionante. Pero las cosas no podían haber empezado peor para los naranjas, ya que al minuto 5 ya perdían por 2-0. El partido parecía sentenciado y más aún cuando a los 10 minutos, el cuadro dirigido por Ginés Asensio perdía un hombre sobre el terreno de juego por expulsión. Empujados por la numerosa afición, que una vez más se congregó para dar ánimos a la escuadra, los de Daimús apelaron a la épica y consiguieron recortar distancias en el marcador. Lejos de conformarse con este resultado, el Daimús arremetió embotellando por momentos al Real en su propio campo. Fruto de ello llegaba el empate. En los 10 minutos que "el hombre de negro" decidió añadir al encuentro, ambos equipos gozaron de ocasiones para desequilibrar el resultado, sobre todo el Daimús. Destacar de nuevo dos posibles penaltis en el área local que no llegaron a señalarse.Aliniciación Daimús C.F.: Jose, Toni, Mañó, Adrián, Manuel, Tavallo, Ángel, Gregori, Jordi, David y Miguel. También jugaron: Quique, Tarrasó, Peña y Suso. Goles: Miguel (2-1) y Quique (2-2)
"Ningún ladrón podrá robar la ilusión de todo un pueblo"

Etiquetas: