miércoles, 28 de mayo de 2008

Adrián no se moja, se empapa.

"Cunado las cosas iban bien no pasaba nada. ¿A caso nadie se acuerda de Antoñito? "

En más de una ocasión sus réplicas al cuerpo técnico le han costado caras. Con esta entrevista, Adrián no solo ratifica sus pensamientos, sino que demuestra sinceridad y coherencia en su manera de ser. Él analiza minuciosamente la temporada realizada por el Daimús CF.

1) Los movimientos que se están produciendo en el seno del club dejan ver que el del año que viene va a ser un Daimús CF con tintes de revolución. ¿No crees que esta “revolución” se esté dando demasiado temprano, teniendo en cuenta que el equipo solamente cuenta con un año de vida? ¿Qué es lo que piensas de todo esto?
Creo que el equipo se planteó de una manera correcta al principio de temporada, con el objetivo de consolidar un equipo, sabiendo lo que ello cuesta, y sin marcarse ningún objetivo a corto plazo. Pienso que lo que está sucediendo no es bueno para el conjunto, se está dejando un regusto amargo a la temporada para la gente que se va, además, los que se quedan no van a tener la misma confianza que han podido tener esta temporada. Definitivamente creo que no es bueno para el equipo.
2) Según tenemos entendido, los motivos por los que abandonas el equipo son meramente académicos. De no ser por ellos, ¿seguirías el año que viene en el Daimús CF? ¿Es un adiós o un hasta luego?
La verdad es que antes de empezar el Daimús CF, ya tenía claro que el año que viene querría estudiar fuera, pero lo que ha sucedido a final de temporada no me ha gustado en absoluto, la ilusión con la que empezamos se ha ido diluyendo progresivamente conforme ha avanzado la temporada. Quiero destacar que esto ha sido debido a una mala planificación, cuando las cosas iban bien no pasaba nada. ¿A caso nadie se acuerda de Antoñito? Aunque las cosas vayan bien se han de intentar mejorar.
Respecto a la segunda pregunta, la verdad es que no se que es lo que haré. Dependerá de como vaya el Daimús CF y cual sea mi situación académica.

3) ¿Cómo has visto al Daimús CF 07/08 bajo tu punto de vista? ¿Crees que ha cumplido con sus objetivos deportivos, teniendo en cuenta la plantilla con la que ha contado para afrontar el campeonato? ¿Se podría calificar de exitosa la campaña realizada por el equipo?
Al Daimús CF lo he visto muy bien, con toda una plantilla comprometida, un cuerpo técnico comprometido, una directiva comprometida, y lo que es más importante, el soporte de todo un pueblo. Los objetivos durante la mayor parte de la temporada se han cumplido, pues prácticamente la plantilla se ha mantenido hasta el final, y hemos quedado clasificados en la mitad de la tabla, que para ser un equipo novato no está nada mal. La temporada ha sido exitosa en unas cosas y en otras no. Respecto a la plantilla creo que sí, ya que hemos creado un gran grupo de amigos. También creo que el cuerpo técnico no ha trabajado bien la comunicación con los futbolistas y con nuestros problemas. Por su parte, la directiva ha puesto mucha ilusión, pero he echado de menos su presencia.
4) Respecto a los rumores que han surgido en los últimos días sobre que algunos jugadores no van a seguir en el equipo por su mala conducta. ¿Crees que éste es un motivo por el cual un futbolista del Daimús CF no vaya a formar parte de la plantilla la próxima temporada?
Los motivos por los que algunos jugadores no van a seguir son diversos y cada jugador es un mundo. Pero se debe decir que la conducta es un factor importante en este tipo de equipos y con una buena conducta se facilita más el trabajo. No obstante, si la conducta de un integrante de la plantilla no es la correcta o la que se pretende conseguir, creo que debe ser comunicada al jugador por parte del cuerpo técnico para así que sea mejorada.
5) Sin duda, ha sido el motivo por el que el técnico ha mantenido apartado del equipo a algunos jugadores en determinadas etapas de la liga. ¿Cómo es la vida de un futbolista que reside en Valencia? ¿Qué se intenta hacer para salvar los inconvenientes que ello supone? ¿Crees que es justa la posición que ha mantenido el cuerpo técnico a lo largo de la temporada en este sentido?
La vida de un futbolista que reside en Valencia no tiene nada que ver con la de uno que resida en la Safor. La gente piensa que solo existe la barrera del tiempo y la distancia. Son muchas cosas, venir a Daimús supone perder toda una tarde y parte del próximo día. También un esfuerzo económico. Un estudiante no tiene nada hecho, llega a Valencia y tiene que hacérselo todo.
Creo que en un primer momento sí que se llevó la situación de forma justa. La forma de trabajar era clara, la gente que asistía a entrenar era la que jugaba. Pero poco a poco se fue dejando de cumplir por causas que desconozco, personas que no asistían a entrenar luego llegaban y entraban en el once titular. La verdad es que en este aspecto existen cosas que no compartía en absoluto.
6) Defíneme brevemente qué es lo que han significado para ti estos seis nombres:
Blanco;
ilusión y compromiso.
Gregori; constancia y trabajo.
David L.; amistad
Ginés; peculiar
Eduardo; soñador
Juanvi; dinámico
7) Ha sido motivo de polémica en los últimos días. ¿Cómo ves la política deportiva llevada a cabo por el entrenador de cara a la temporada que viene? ¿Ves al Daimús CF compitiendo en primera regional dentro de poco tiempo? ¿Qué cosas se deberían cambiar, y qué se debería respetar?
La política deportiva llevada a cabo por el técnico ha estado consensuada en todo momento por la directiva, le ha dado el máximo poder. De este modo, ni en el ámbito deportivo ni extradeportivo considero que el final de temporada haya sido positivo. El año que viene se verán los resultados y entonces será cuando podremos opinar con solvencia.
Creo que el Daimús CF es un equipo demasiado joven para competir en primera regional, y respecto al equipo que tiene creo que debería ser más competitivo y completo, pero bueno, todo es trabajarlo. Creo que para conseguirlo debería planificarse un trabajo estructurado, ya que primera es un compromiso mayor y más serio. Se debería planificar y luego cumplirlo.

8) ¿Hasta qué punto crees que el buen ambiente dentro de un vestuario es importante? ¿Crees que el Daimús CF ha contado este temporada con esa cualidad?
El buen ambiente dentro de un vestuario es muy importante. Aquí incluyo además de a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva porque todos con este buen ambiente fomentan la unión y que no existan grupos reducidos de manera que se trabaje mejor.
La relación entre miembros de la plantilla ha estado bien. Por otra parte, la relación con el cuerpo técnico ha sido distante y ello no nos ha ayudado en nada, quedando demostrado al final de la temporada.

9) Ha sido una de las anécdotas más comentadas en el entorno del club. ¿Cómo explicas que un jugador (tú) vaya sin convocar a un partido (Pego), lógicamente no se presente su ficha, y termine calentando en la banda en la primera parte?
(Risas) Bueno, fue un cúmulo de circunstancias. Resulta que yo sabía casi con certeza que no iba a jugar, ya que venía de una lesión que me había mantenido apartado de los terrenos de juego tres partidos, me recuperé el viernes (entrené muy a gusto) y como quería saber como me encontraba, me vestí el domingo para saber si estaba mejor o era algo circunstancial, pero sin ninguna intención de jugar. El error que cometí fue sentarme en el banquillo y no en la grada. Quería estar con el equipo para la semana siguiente estar al máximo, pero bueno, de los errores se aprende.
10) ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que te deja tu paso por el Daimús CF?
Los positivos la relación que he tenido en el vestuario con todos los compañeros, la satisfacción que me ha producido ganar partidos importantes donde el campo estaba repleto de gente animándonos, y finalmente las cenas que hemos hecho. En cuanto a los negativos, el sabor agridulce que deja el final de temporada que, la verdad, no me lo esperaba.

Carta blanca:
En cuanto a la carta quisiera desear lo mejor al Daimús CF la temporada que viene, y como no acordarme de mis compañeros y amigos que me han dado grandes satisfacciones, haciendo mención especial en David, Miguel y Ángel, gente muy especial que recordaré. Un fuerte abrazo a todos.
Maki por favor, no cambies nunca.

Etiquetas:

domingo, 25 de mayo de 2008

Daimús CF 4-2 Grau Athletic: Partido de reivindicaciones.

El del viernes fue un partido de exigencias. Varios ex componentes de la plantilla del Daimús CF 07/08 vestían la camiseta del Grau Athletic en el primer partido de su historia. Además, algunos futbolistas de los que el año que viene por decisión técnica no seguirán en el cuadro naranja, aprovecharon la ocasión para intentar demostrar su valía.
Con estos ingredientes el partido no defraudó. Pese a tratarse de un encuentro amistoso, la emoción reinó en el marcador durante casi todo el choque. Éste comenzó con un Grau Athletic muy ofensivo pero sin apenas peligro en sus acometidas. Por su parte, el Daimús CF rentabilizó la primera llegada con peligro a balón parado, para establecer el 1-0. Quique se encargaba de hacerlo. Pocos minutos más tarde, en un error local llegaba el empate grauero. Los goles seguirían para ambos equipos, primero para el local, que por medicación de Blanco perforaba la meta visitantes con una excelente jugada y una magnífica definición. Volvía de este modo a tomar ventaja en el marcador el conjunto que dirige Ginés Asensio, pero el Grau Athletic empataría poco antes de marcharse al descanso, de nuevo aprovechando un error defensivo del Daimús.
En una segunda mitad con dos equipos prácticamente diferentes a los de la primera parte, el Daimús no tardaba demasiado en aventajarse de nuevo en el luminoso por mediación de David M., quien de esta manera inauguraba su casillero goleador particular. Sin volver a caer en los errores del primer acto, Miguel se encargaba de sentenciar el encuentro anotando el que sería el definitivo 4-2.
A la postre, encuentro intrascendente que aprovechó el Daimús para eliminar el regusto amargo que deja el final de temporada cuajado por la escuadra naranja, ante un recién creado Grau Athetic que concibió el partido como una ocasión para probar a los futbolistas que el año que viene puedan integrar la plantilla de este nuevo club.


Alineación Daimús CF: Jose, Peña, Suso, Carlos E., Ximo, Blanco (C), Arnau, Gregori, Ángel, Tavallo y Quique. También jugaron: Manuel, Fran, Ramón, Iván, Pablo y David M.
Goles: Quique (1-0), Blanco (2-1), David M. (3-2) y Miguel (4-2)

Etiquetas:

jueves, 22 de mayo de 2008

David López: "No es un adiós, es un hasta luego"

Es probablemente uno de los guardametas más completos de la categoría, sin embargo, parece no contar con el beneplácito del entrenador para la próxima temporada. En un momento que marcará el porvernir del Daimús CF, David nos responde desde dentro a las preguntas de nuestra entrevista. Sus respuestas no tienen desperdicio.


1) Debido a la coyuntura que atraviesa el equipo, es inevitable que la primera pregunta, cuya respuesta es un secreto a voces, vaya enfocada hacia tu continuidad en este club. Sin andarnos por las ramas. ¿Vas a seguir en el Daimús CF el año que viene?
En mi opinión, la respuesta a esta pregunta la tiene el actual entrenador, Ginés Asensio, es él la persona que decide con quien cuenta y con quien no, pero lo más probable es que no siga, pues a día de hoy, todavía no ha hablado conmigo. Es una verdadera lástima, me hubiera gustado mucho continuar aquí.
2) Cuéntanos cuales son las causas por las que tu futuro deportivo probablemente no sea de color naranja
Quizás sea debido al mal entendimiento que ha existido entre el cuerpo técnico y yo. Nunca he tenido la plena confianza del mister, tal vez por mi manera de ser pero la verdad es que no lo se.
3) ¿Ha habido algún acercamiento por parte de algún club? De ser así, ¿qué equipos le profesan una mayor simpatía?
Es cierto que algún entrenador se ha puesto en contacto conmigo para que defienda la portería de su equipo el año próximo. Pero ahora lo único que me importa en este periodo vacacional, es ponerme en forma para poder dar todo de mí la temporada que viene.
4) Cambiando radicalmente de tercio: ¿Cómo es que esta temporada terminaste recalando en el Daimús CF?
Fue por “culpa” de mis amigos. Ellos iban a hacer la pretemporada en el Daimús y me encantó el proyecto que iba a realizarse, era muy ilusionante y de verdad lo ha sido. “Xiquets il-lusió”
5) Resúmenos la temporada que ha realizado el Daimús CF bajo tu punto de vista. ¿Crees que ésta esta por encima de sus posibilidades, o cumple con las expectativas en relación a la plantilla de la que ha dispuesto? ¿Cómo te has visto bajo los palos esta temporada? ¿Consideras que has dado el 100% de tu rendimiento?
Empezamos la temporada muy bien, con mucha energía e ilusión, la misma que hemos ido perdiendo partido a partido en la segunda vuelta. Si quitamos la segunda vuelta, hubiéramos podido ser campeones, porque equipo no faltaba.
Respecto a mí, me he encontrado muy inseguro bajo los palos, tal vez por que no he tenido continuidad, esto repercute en que no haya dado mi 100%.
6) Ha sido motivo de debate a lo largo de la temporada y quién mejor para opinar sobre el tema que tú. ¿Consideras correcta la decisión del cuerpo técnico de que cada guardameta juegue dos partidos independientemente del rendimiento que ofrezca?
Ahí el entrenador se equivocó claramente. Un portero es quizá la demarcación más importante dentro de un equipo, así que hay que “apretarlo” en los entrenamientos, que sepa que tiene competencia, que no se confíe, que sepa que hay otro portero pisándole los talones… y este año, ni yo ni Jose hemos tenido estas sensaciones.
7) Cuéntanos cuál es tu opinión sobre la posibilidad que algunos manejan sobre que los motivos de algunos descartes del año que viene son por mala conducta.
Ridículo. En este equipo no hay ninguna persona que merezca ser excluida por mal comportamiento. Sí por no asistencia a entrenamientos e informalidad. Es inevitable que en un vestuario existan los típicos piques, pero creo que lo del mal comportamiento es una mala excusa para descartar a personas que, por diversos motivos, no son de su agrado.
8) ¿Ves al Daimús CF en primera regional dentro de pocos años? ¿Crees que es necesario que la platilla se refuerce para conseguir este objetivo? ¿A qué nivel debería hacerlo y qué debería respetar a la hora de renovar plantilla?
De la manera que se están haciendo las cosas, le va a costar mucho ascender. En mi opinión, un equipo de pueblo como el Daimús, debería estar formado al 50% por gente de ese pueblo, son los que realmente van a estar aquí cuando las cosas vayan mal, en cambio, la gente que venga de fuera, cuando las cosas pinten malas se van a marchar sin ningún tipo de remordimiento. Pero bueno, el mister será consciente de lo que hace.
9) En estas últimas semanas se ha hablado mucho sobre la forma de actuar que ha tenido el cuerpo técnico respecto a la planificación de la temporada próxima. Teniendo en cuenta la categoría en la que nos encontramos ¿Cómo ves la actuación del entrenador en este sentido? ¿Te consideras uno de los damnificados de esta política deportiva?
Los equipos se hacen a principio de temporada, y no al final de la anterior. Puedes mosquear a más de uno, y de hecho, en esta ocasión lo ha conseguido.
10) Para terminar. ¿Qué es lo más positivo que has sacado de tu primera y posiblemente última campaña en este equipo? ¿Cuáles son los aspectos que cambiarías?
Los balances positivos son sobre todo los compañeros, han sido fantásticos, me he sentido fabulosamente en este aspecto.
Carta Blanca:
En primer lugar, dar las gracias a Ángel por la creación de este maravilloso blog que nos ha tenido informando de la actualidad del fútbol de la Safor. Un millón de gracias. Gracias a Paco el utillero por las tardes de risas y cánticos que nos ha hecho pasar. Inolvidables.
US US US, Yo soc de Daimús.

Etiquetas:

¿Por qué solo se tarda un minuto en decir hola, y toda una vida en decir adiós?

Este fin de semana, el Daimús CF disputará dos partidos amistosos que servirán de telón final para cerrar la temporada. El primero de ellos tendrá lugar el viernes a las 20:30 h. ante la UD Portuarios, mientras que el segundo se celebrará el domingo frente al Bar Europa en horario matinal, ambos en el municipal "Els Xops".
La incertidumbre que rodea al equipo naranja desde hace algunos días, con respecto al futuro de gran parte de su plantilla, hace que para algunos componentes de la misma, estos encuentros puedan ser el punto y final a una etapa en el Daimús CF, que para bien o para mal, permanecerá en el recuerdo de gran número de personas precisamente por ser la primera.
Los amistosos deben servir para que el gusto que deja la temporada no sea tan amargo como Piles y Beniopa pretendieron y consiguieron, de modo que por mero respeto a los que la campaña próxima no vestirán la elástica daimusense, el equipo debe salir con la máxima intensidad. Al mismo tiempo, es la última oportunidad para efectuar un lavado de cara por los malos resultados cosechados en las últimas jornadas.
De los rivales que se encargarán de impedirlo, poco que decir. El Portuarios, un equipo que sufre actualmente algunos problemas institucionales, y cuya temporada ha dejado mucho que desear, pues de ser un claro opositor al ascenso, al final siquiera ha peleado por los primeros puestos de la clasificación. El Bar Europa, un equipo de AFES que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría de esta competición (División de Honor.) Así que, ello unido a la motivación de vencer a un equipo federado, pueden convertir este partido en un duelo interesante.

Solo nos queda desear con tristeza: suerte por última vez en esta temporada, consolándonos en eso que dicen de que las despedidas son un elemento necesario para que luego haya un reencuentro.
Per sempre: US US US

Etiquetas:

domingo, 18 de mayo de 2008

UD Beniopa 4-2 Daimús CF: Termina la temporada, sigue la caída libre.

El Daimús CF demostró que lo mejor que le ha ocurrido en los últimos días es que la temporada oficial ha terminado. El conjunto que dirige Ginés Asensio volvió a perder de forma contundente, repitiendo los errores que la semana pasada le condujeron a encajar la mayor goleada de la temporada.
El partido comenzó con dominio local, si bien el cuadro amarillo no logró crear ocasiones de gol que amenizaran el choque que se disputó en los campos del Rois de Corella. Poco a poco, los daimusenses se empezaron a sentir más cómodos sobre el terreno de juego, teniendo ocasiones para romper la momentánea igualada en el marcador. En una jugada desafortunada entre la defensa y el guardameta naranja, el Beniopa colocaba el 1-0 cuando apenas se rebasaba la media hora de juego. Sin más incidencias se llegaría al descanso.
La segunda mitad comenzaría con una nueva ocasión que el Daimús no sabría materializar. De este modo, los visitantes empezarían a controlar el partido en busca del empate. Sin embargo, un tiro lejano de los hombres de Paco Morant permitiría a los locales ampliar su ventaja. El Daimús no le perdió la cara al partido y lograba recortar distancias en el marcador por medio de Miguel, el mismo que minutos después marraría una pena máxima perdonando el empate a dos. Pocos minutos más tarde, el Beniopa sentenciaba el encuentro, pero lejos de conformarse, los de Daimús volverían a acortar distancias por medio de Gregori. Sin tiempo para mucho más, los locales marcarían el definitivo 4-2.
A la postre, derrota del Daimús en un partido aburrido en el que se volvió a ofrecer una mala imagen de equipo ante un Beniopa que fue el único conjunto que intentó colocar algo de fútbol al envite.
Alineación Daimús CF: Jose, Blanco (C), Carlos E., Suso (Peña), Manuel, Tavallo, Fran (Ramón), Pipa, Gregori, David E. (Quique) y Miguel.

Goles: Miguel (2-1) y Gregori (3-2)

Etiquetas:

jueves, 15 de mayo de 2008

Estadísticas Daimús CF 2007/2008

ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO EN GENERAL

Partidos jugados: 30
Partidos ganados: 13
(Ganados en casa: 8)
Partidos empatados: 8
(Empatados en casa: 4)
Partidos perdidos: 9
(Perdidos en casa: 3)
Goles a favor: 50
(A favor en casa: 29)
Goles en contra: 43
(En contra en casa: 17 )
47 puntos de 90 posibles
Máximo anotador: Miguel (15 tantos)
Menos goleado: David (20 tantos)
Más tarjetero: José Luis (2 expulsiones + 7 amonestaciones)
Penaltis a favor: 4
Penaltis en contra: 4
Mayor goleada conseguida: 5-1 (Daimús CF-CD Parcent)
Mayor goleada encajada: 7-1 (Piles CF-Daimús CF)
Mejor racha de resultados: 5 partidos sin perder
Peor racha de resultados: 5 partidos sin ganar
Jugador con más minutos: Ximo
Jugador con menos minutos:
Jesús
Mayor tiempo sin encajar un gol: 335 minutos
Mayor tiempo sin anotar un gol: 115 minutos
Equipos vencidos en 2 ocasiones: Parcent, Gorgos y Bellreguard.
Equipos que vencieron en 2 ocasiones: Rafelcofer
Primer rival en vencer: UD Portuarios
Primer rival que venció: CD Pedreguer
Primer anotador (no oficial):
Carlos Mañó (UD Almoines Juvenil)
Primer anotador (oficial):
Fran (UD Portuarios)
En la primera vuelta no se perdió en “Els Xops”

Etiquetas:

martes, 13 de mayo de 2008

Ascensos y descensos

Equipos que ascienden a 1ª regional:
Grupo I: Càlig
Grupo II: At. Benicarló y Ciudad Burriana
Grupo III: Altura y Artana
Grupo IV: Atlético Caudiel
Grupo V: San Antonio de Benagéber
Grupo VI: Atlético Chiva
Grupo VII: Escuelas San José
Grupo VIII: Marítimo Cabanyal
Grupo IX: Racing Algemesí
Grupo X: Albaidense y San Rafael
Grupo XI: Vallada
Grupo XII: Rafelcofer
Grupo XIII: La Nucía “B” y Jove Español “B”
Grupo XIV: Petrelense y Hondón Nieves
Grupo XV: Torrelano “B

Grupo XVI: Algorfa

Equipos que descienden a 2ª regional:
Grupo I: Peñíscola, Salzedella y San Mateo
Grupo II: Albalat CF, Meliana y Canet
Grupo III: Alfarense, Rocafort y Juv. Manisense
Grupo IV: Ciudad Paiporta y Camporrobles
Grupo V: Senyera, Unión Benetússer-Favara y Sollana
Grupo VI: Teulada, Beniopa y Villalonga
Grupo VII: Ciudad de Orihuela, At. Santa Pola y Betis Florida

Etiquetas:

lunes, 12 de mayo de 2008

Piles CF 7-1 Daimús CF: Al Daimús lo bañaron en Piles.

El Daimús CF sufrió la mayor humillación de la temporada a manos de un Piles al que todo pareció salirle bien en la tarde de ayer.
El conjunto visitante observó atónito como en tan solo 10 minutos, no solo se le escapaba un partido que había tenido a tiro de piedra hasta el momento, sino como su rival se daba un festín de goles a su costa.
El duelo comenzó con cierto retraso por la impuntualidad del colegiado. Lo que no se retrasó en absoluto fue el primer tanto de la tarde. Y es que en el primer minuto de juego, el Piles abría el marcador dando muestra, una vez más, de la falta de concentración con la que los de Ginés Asensio saltaron al terreno de juego. Sin embargo, el Daimús no tardó demasiado en igualar el encuentro por mediación de Blanco, aunque poco les duraría la alegría a los naranjas, ya que instantes antes del descanso veían como de nuevo el Piles se aventajaba injustamente en el luminoso, pues si alguien merecía el gol, ese era el Daimús.
En la segunda parte vino la hecatombe. Tras una jugada en la que el Daimús mandaba el cuero al poste en el que hubiera sido el empate a dos, el Piles sentenciaba el choque en un tiro lejano, colocando un doloroso 3-1. A partir de este momento, el caos se apoderó de los de Daimús, quienes mostraron una debilidad defensiva alarmante. Los azulones convertían en gol la mayoría de llegadas al área rival. En ataque las cosas tampoco les funcionaron bien a los de Daimús.
El pitido final del árbitro ponía fin a la tortura daimusense, un martirio en un partido cuyo resultado final empaña ligeramente la temporada que el Daimús ha realizado este año.


Alineación Daimús CF: Jose, Peña (Ángel), Ximo, Gregori, Suso (Arnau), Blanco (C), Ramón (Fran), Tavallo, Pipa, David M. (Manuel) y Miguel.
Goles: Blanco (1-1)
Ara més que mai: Amunt Daimús!!

Etiquetas:

sábado, 10 de mayo de 2008

Piles CF-Daimús CF: La Previa.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Piles CF y Daimús CF echarán el cerrojo a la temporada el próximo domingo por la tarde. Pese a que el choque no deja de ser de mero trámite, ambos equipos buscarán una victoria para despedir de la mejor manera posible esta campaña. Por parte del Piles, los hombres que dirige Rafa Vizcaíno intentarán conseguir una victoria que, unida al posible pinchazo del Bellreguard, permitiría a los azulones de forma definitiva salir de la última posición en cuanto a equipos de la comarca de refiere, un título que, sin duda, nadie desea ostentar. Por su parte, el Daimús pretenderá salir vencedor del duelo para, también con los tropiezos de Real de Gandia y Portuarios, terminar el curso como 5º clasificado.
Pese a no haber cosechado un número importante de victorias, el Piles es un equipo que por norma general no deja escapar fácilmente a sus rivales con los tres puntos. Quedó demostrado en la primera vuelta, donde los daimusenses no anotaron hasta bien entrado el segundo acto y lograron un triunfo muy ajustado.
Esperemos disfrutar de un emocionante partido que deje un buen sabor de boca a los aficionados de ambos conjuntos.
No existe un baremo con el que medir el éxito o fracaso de la temporada de un equipo. Para unos, el Daimús CF habrá realizado una campaña exitosa, pues cuando uno consuma los objetivos marcados de antemano, se puede calificar como de éxito, y el Daimús lo ha logrado. Otros, por envidia o porque simplemente gozan de una visión diferente a la de un servidor, consideraran que el Daimús CF ha realizado una campaña de menos éxito o incluso de fracaso.
Sea como fuere, el objetivo de consolidad un vestuario, se ha cumplido con creces, y las personas que hemos tenido el placer y el privilegio de formar parte de él, hemos encontrado nuevos amigos y reforzado nuestros anteriores afectos. Así que, independientemente del resultado deportivo (que no deja de ser bueno), para el que escribe, no hay término que defina mejor la temporada realizada por el Daimús, que el de EXITO.
US US US

Etiquetas:

jueves, 8 de mayo de 2008

Una canción para la leyenda

Originalmente del musical carrusel y más adelante un éxito para Gerry y los marcapasos, el kop ha estado cantando el "nunca caminarás solo" desde los años 60.

Hay una discusión de muchos años en cuanto a quién fueron los primeros partidarios de este himno, los aficionados del Celtic o los del Fulham, pero no hay duda de que el "you'll never walk alone" se ha convertido en el santo y seña de Anfield que debería estremecer la espina dorsal de cualquier aficionado verdadero.

"When you walk through the storm
Hold your head up high
And don't be afraid of the dark
At the end of the storm
There's a golden sky
And the sweet silver song of the lark.

Walk on, through the wind
Walk on, through the rain
Though your dreams be tossed and blown
Walk on, walk on, with hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone

Walk on, walk on, with hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone."

Cuando camines a través de la tormenta
Mantén alta tu cabeza
Y no tengas miedo de la oscuridad.
Al final de la tormenta
Hay un cielo dorado
Y la dulce y argentina canción del pájaro cantor.

Camina a través del viento,
Camina a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se vean agitados y golpeados.
Camina, camina con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

Camina, camina con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo."

Etiquetas:

lunes, 5 de mayo de 2008

Resultados y clasificación.

JORNADA 29

Resultados:
Pego CF "B" 3-1 CEF El Verger
CD Parcent 1-2 UD Almoines
CF Moraira 2-0 Racing Club Rafelcofer
Gorgos CF 3-1 CF Benitatxell
CD Pedreguer 0-6 Vall d'Alfandech CF
Real de Gandía 1-2 CE La Font d'En Carròs
Daimús CF 2-1 CF Bellreguard
UD Portuarios 2-0 Piles CF

Así queda la clasificación...
1) RC Rafelcofer 67
2) CF Moraira 60
3) Pego CF "B" 55
4) CE La Font 50
5) UD Portuarios 49
6) Real de Gandía 48
7) Daimús CF 47
8) CEF Verger 45
9) Vall d'Alfandech 45
10) UD Almoines 45
11) CF Bellreguard 37

12) Piles CF 36
13) Gorgos CF 28
14) CD Pedreguer 14
15) CD Parcent 9
16) CF Benitatxell 8

Próxima Jornada:
UD Almoines-Pego CF "B"
Racing Club Rafelcofer-CD Parcent
CF Benitatxell-CF Moraira
Vall d'Alfandech CF-Gorgos CF
CE La Font d'En Carròs-CD Pedreguer
CF Bellreguard-Real de Gandía
Piles CF-Daimús CF
CEF El Verger-UD Portuarios

Etiquetas:

domingo, 4 de mayo de 2008

Daimús CF 2-1 CF Bellreguard. El Daimús de siempre.


En el último partido de la temporada en el municipal “Els Xops”, los jugadores del Daimús CF saltaron al terreno de juego con una pancarta que rezaba: “Gràcies afició, gràcies Paco”, en agradecimiento por el apoyo incondicional recibido de manos de su público y de su utillero, respectivamente, durante el transcurso de la presente temporada. Un bonito gesto de agradecimiento que necesitaba ser traducido de las palabras a los hechos, venciendo a un siempre complicado Bellreguard.
El duelo comenzó sin un conjunto que lograra coger de manera clara las riendas del choque, si bien fueron las acometidas locales las que mayor peligro creaban sobre el marco rojillo. Cerca del minuto 25 de juego, Pipa lograba enviar el balón a la malla poniendo por delante al Daimús. Tras la diana, los visitantes parecieron intensificar su ofensiva en busca del empate, sin embargo, el Daimús controlaba el partido sin demasiados problemas, y atacaba en busca del gol de la tranquilidad ante un equipo un tanto inofensivo. En una buena jugada colectiva, el Daimús por mediación de Tavallo lograba, con la inestimable colaboración del defensa visitante, perforar la meta por segunda vez en toda la tarde. La victoria se hacía más visible a medida que se acercaba el descanso. No obstante, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un defensor local, en su intento por despejar el balón, introducía el cuero en su propia puerta poniendo un psicológico 2 a 1 que premiaba el despertar del conjunto que dirige Toni Roca, y antojaba un desenlace emocionante.
El segundo acto dejó ver a un Bellreguard cuya evolución de dominio se puede calificar como de menos a más. El Daimús debía intentar colocar el definitivo gol de la tranquilidad que hiciera que se disipasen los fantasmas de la remontada que se encontraban planeando sobre el municipal. A medida que avanzaba el partido, el cerco sobre la portería local se estrechaba, aunque el Daimús mostró, sin desplegar un juego brillante, tener controlado el choque en todo momento. Las salidas al contragolpe de los naranjas eran la única fuente de peligro local y prácticamente general. La jugada emocionante que todo derbi debe tener, llegó en la prolongación. El arquero local sacaba una mano que hubiera impedido que el trabajo de toda la tarde del Daimús obtuviera sus frutos, convirtiéndose en el héroe de la noche.
En conclusión, victoria de un Daimús que pone fin a su sequía de victorias en un partido a priori intrascendente pero que bien mirado es un refuerzo moral importante para jugadores y afición, ante un equipo que esta temporada no ha mostrado su mejor cara.

Alineación Daimús CF: Jose, Peña, Gregori, Suso, Ximo, Blanco (C), José Luis (Arnau 60’), Pipa, Àngel (Iván 65’), Tavallo y Miguel.
Goles: Pipa (1-0, 25’) y Tavallo (2-0, 35’). 2-1 (45’)

Etiquetas:

viernes, 2 de mayo de 2008

Daimús CF-CF Bellreguard: La Previa.

El próximo Sábado, por el campo mcipal. “Els Xops” de Daimús, pasa el último tren con destino hacia un final de liga digno de un equipo cuya trayectoria en este campeonato puede calificarse fácilmente como de impecable.
La cita en cuestión está programada para las 19:30 horas de la tarde. El rival será el CF Bellreguard, un equipo cuyas pretensiones para este envite serán similares a las del cuadro local: terminar la temporada lo mejor y más arriba posible. Ello invita a pensar que el Daimús no tendrá nada fácil conseguir una victoria ante un conjunto que en los últimos encuentros ha demostrado ser capaz de vencer a grandes equipos de esta categoría. Además, la revancha sobre el partido de la primera vuelta, donde el Daimús firmó la mejor primera mitad en lo que llevamos de campeonato, será un incentivo para que los rojillos intenten el asalto a “Els Xops” con toda su voracidad.
Pero si hay algo contra lo que no podrán luchar los pupilos de Toni Roca, eso es: la afición del Daimús por un lado, a la que el equipo pretenderá de todo corazón brindar un final de temporada como se merece, y las ganas de los naranjas de hacerlo, por otro.
Para el encuentro, el equipo recupera a hombres de gran importancia que deben servir de auxilio para sacar al equipo de esta incómoda situación por lo que a resultados se refiere.
Lo hicimos en la primera vuelta, podemos hacerlo ahora, y de hecho, vamos a hacerlo.
Ara mes que mai, Amunt Daimús.

Etiquetas: