domingo, 4 de mayo de 2008

Daimús CF 2-1 CF Bellreguard. El Daimús de siempre.


En el último partido de la temporada en el municipal “Els Xops”, los jugadores del Daimús CF saltaron al terreno de juego con una pancarta que rezaba: “Gràcies afició, gràcies Paco”, en agradecimiento por el apoyo incondicional recibido de manos de su público y de su utillero, respectivamente, durante el transcurso de la presente temporada. Un bonito gesto de agradecimiento que necesitaba ser traducido de las palabras a los hechos, venciendo a un siempre complicado Bellreguard.
El duelo comenzó sin un conjunto que lograra coger de manera clara las riendas del choque, si bien fueron las acometidas locales las que mayor peligro creaban sobre el marco rojillo. Cerca del minuto 25 de juego, Pipa lograba enviar el balón a la malla poniendo por delante al Daimús. Tras la diana, los visitantes parecieron intensificar su ofensiva en busca del empate, sin embargo, el Daimús controlaba el partido sin demasiados problemas, y atacaba en busca del gol de la tranquilidad ante un equipo un tanto inofensivo. En una buena jugada colectiva, el Daimús por mediación de Tavallo lograba, con la inestimable colaboración del defensa visitante, perforar la meta por segunda vez en toda la tarde. La victoria se hacía más visible a medida que se acercaba el descanso. No obstante, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un defensor local, en su intento por despejar el balón, introducía el cuero en su propia puerta poniendo un psicológico 2 a 1 que premiaba el despertar del conjunto que dirige Toni Roca, y antojaba un desenlace emocionante.
El segundo acto dejó ver a un Bellreguard cuya evolución de dominio se puede calificar como de menos a más. El Daimús debía intentar colocar el definitivo gol de la tranquilidad que hiciera que se disipasen los fantasmas de la remontada que se encontraban planeando sobre el municipal. A medida que avanzaba el partido, el cerco sobre la portería local se estrechaba, aunque el Daimús mostró, sin desplegar un juego brillante, tener controlado el choque en todo momento. Las salidas al contragolpe de los naranjas eran la única fuente de peligro local y prácticamente general. La jugada emocionante que todo derbi debe tener, llegó en la prolongación. El arquero local sacaba una mano que hubiera impedido que el trabajo de toda la tarde del Daimús obtuviera sus frutos, convirtiéndose en el héroe de la noche.
En conclusión, victoria de un Daimús que pone fin a su sequía de victorias en un partido a priori intrascendente pero que bien mirado es un refuerzo moral importante para jugadores y afición, ante un equipo que esta temporada no ha mostrado su mejor cara.

Alineación Daimús CF: Jose, Peña, Gregori, Suso, Ximo, Blanco (C), José Luis (Arnau 60’), Pipa, Àngel (Iván 65’), Tavallo y Miguel.
Goles: Pipa (1-0, 25’) y Tavallo (2-0, 35’). 2-1 (45’)

Etiquetas: