miércoles, 27 de febrero de 2008

Frente Daimusense: la voz de una afición.

Uno de los pilares sobre los que el Daimús se apoya, es la afición, vista por muchos como una de las más entusiastas de la comarca. Entre ella destaca un núcleo de animación, el Frente Daimusense, al que muchos no han dudado en considerar como el pulmón del municipal "Els Xops". Carlos Ortolá, uno de sus miembros fundadores, nos desvela los entresijos de este peculiar colectivo.

1) Según tenemos entendido, el grupo surge esta temporada en el tercer partido de liga (Daimús CF-CEF Verger.) ¿Cuáles son los motivos de la fundación del Frente Daimusense?
El Frente Daimusense data su fecha de fundación a principios de esta misma campaña, surge con el fin de animar y dar soporte al equipo de nuestro querido pueblo. La idea viene de un grupo de amigos con el fin de pasarlo bien y apoyar, pero sin utilizar nunca la violencia, porque lo que nos gusta es disfrutar de este bonito deporte. El grupo creyó en su momento que podía ser una buena idea, que en efecto lo ha sido, para el municipio de Daimús.
2) ¿Por qué ese nombre? ¿Se barajaron algunos otros en el momento de comenzar?
El nombre surge junto con la idea que he comentado. Aunque cierto es que se barajó algun otro nombre como puedo ser "Frente Tramusero". Pero la mayoría de la gente que formamos el grupo elegimos por unanimidad el nombre que alza en este momento.
3) ¿Cuál es vuestra ubicación en el campo municipal "Els Xops"? ¿Qué opinas del resto de la afición del Daimús CF?
La ubicación fue como fruto de la casualidad, ya que el primer partido nos ubicamos en el corner del frontón, y allí continuaremos siempre animando y apoyando a nuestro Daimús.
La verdad es que el conjunto naranja si no tiene la mejor afición de la comarca de la Safor poco le falta, porque es impresionante la de gente que arrastra dicho equipo, no solo en los encuentros de casa, sino también en los desplazamientos. En fin es, en mi opinión, una cosa que le hacía mucha falta una población como Daimús.
4) ¿De cuántos miembros se compone actualmente el Frente Daimusense?
No ostentamos en este momento esta información, porque cada vez somos más los que nos ubicamos tras nuestra pancarta. Pero puede sobrepasar la veintena de miembros en este momento, aunque la cifra va aumentando cada encuentro.
5) ¿Tenéis algún tipo de ideología política? ¿Qué requisitos son necesarios para entrar a formar parte de la peña?
No nos consideramos un grupo radical o ultra, y tampoco queremos entrar en ese tipo de polémicas. Solo somos un grupo de amigos que nos dejamos la garganta gritando, cantando e animando para que el Daimús pueda conseguir un buen resultado, y disfrutamos al 120% los 90 minutos. Para entrar nuestro grupo, del cual estoy orgullosos de formar parte, solo es necesario un requisito: animar. Si cumples esto, ya formas parte del Frente. En cuanto a la ideología política tenemos de todo, es decir, miembros de derechas e izquierdas, pero en nuestra grada no se exterioriza la ideología, por lo que no tenemos ningún problema en este aspecto.
6) ¿Soléis hacer tifos a la salida del equipo?
Lo de los tifos alguna vez se ha llegado a plantear, pero por tener poco tiempo, o no tener en ese momento el material todavía no se a podido realizar, pero estoy seguro que en breve sorprenderemos a la afición daimusense con algo. Algunas veces hemos realizado pancartas y lanzado bengalas pero sin ánimo de ofender ni hacer daño a nadie, siempre intentando animar a nuestro equipo con la cabeza bien puesta en lo que hacemos.
7) ¿Con qué equipos/grupos mantenéis buenas y malas relaciones?
Buenas relaciones mantenemos con todos siempre que se nos respete. Con el grupo con el que hay cierto pique, por la proximidad de ambas poblaciones y el hecho común de ser 2 equipos formados este año es con el Racing Club Rafelcofer, más concretamente con su grupo supporter "Força Racinguista". Todo esto siempre queda en un pique estrictamente deportivo, ya que fuera del campo las relaciones son exquisitas con los miembros de dicho grupo.
8) ¿Cómo son vuestras relaciones con la directiva? ¿Y con los jugadores?
Las relaciones con la directiva son magníficas, y mas con el presidente de la entidad naranja, el Sr. Juanvi, al que queremos agradecer otro vez desde estas líneas la compra del bombo del Frente. Con los jugadores la relación es exquisita ya que todos antes de ser jugadores y afición somos amigos y con esto lo digo todo. El feeling entre afición y equipo no se puede explicar con palabras. También aprovecho para agradecer las aportaciones económicas que desde la plantilla y cuerpo técnico se ha hecho hacia nuestro grupo para poder disponer de material para animar.
9) ¿Qué le dirías a aquellos que dicen que el grupo se está deshinchando en estas últimas semanas?
Cierto es, que el grupo estas últimas semanas no ha mostrado la intensidad con la que tenemos acostumbrada a la parroquia de "Els Xops", pero quiero decir desde aquí que esto a partir de ahora va a volver a ser igual o mejor que antes, porque el Daimús y su afición lo merecen todo.
10) ¿Qué opinas de la actual plantilla del Daimús CF? ¿Ves a este equipo compitiendo en primera regional dentro de unos años?
Yo al igual que la mayoría de la afición que sigue al Daimús desde su nacimiento, no hubiéramos supuesto nunca que el conjunto en su primer año de historia, se encuentre clasificado como segundo mejor equipo de los equipos de la Safor, con los que entre otros como Portuarios y La Font tienen pasado no muy lejano en primera regional. Pero esto para nuestra opinión es fruto del trabajo y del esfuerzo de muchas personas que hacen realidad lo que esta sucediendo, pero entre otros destacar a una persona: Jordi Planes "Blanco" capitán de nuestro equipo, excelente jugador pero mejor persona, el auténtico artífice de esto, porque sin el todo esto no hubiera podido ser posible así que decimos: "Blanco, Daimús et deu una ilusió, gràcies per fer d'aquest somni una realitat"
Si veo al equipo compitiendo en primera regional dentro de unos años, pero como dijo en la anterior entrevista Jordi, es un proyecto a largo plazo y de momento hay que disfrutar con lo que hay y luego ya se verá. Veo más que una plantilla, una piña y eso por encima de todo para mi opinión es primordial para que un equipo pueda funcionar.
Carta blanca:
Agradecer a toda la gente que nos ha apoyado; entre ellos, afición, plantilla y cuerpo técnico. Para todos ellos un cordial saludo desde el "Frente Daimusense". Us Us Us som de Daimús!!!!

Etiquetas: