miércoles, 20 de febrero de 2008

Daimús CF: Un proyecto de futuro. Nos habla su capitán.


Jordi Planes, capitán del Daimús CF, es considerado por muchos como el verdadero artífice de este proyecto. De la mano de Blanco, como sus compañeros le conocen, nos daremos un paseo por el antes y el ahora del que es el primer amateur de la historia de Daimús.


1) ¿Qué siente al ver que una idea pensada por usted, se ha ido convirtiendo en realidad, gracias, en gran parte, a su labor?
Ese sentimiento es difícil de explicar, es una mezcla de alegría, ilusión, delirio por ver que de una idea ha surgido un serio proyecto, además, comentar que sí que es cierto que fuí yo quien propuso la idea de formar un equipo amateur en Daimús, pero que han sido muchas las personas que han colaborado en la causa, desde jugadores (como, Pipa, Peña y Kaki), pasando a miembros de la directiva, presidente, patrocinadores, personalidades afines al club...etc., en realidad, el Daimús CF, somos todos, presidente, directivos, cuerpo técnico, jugadores, afición, simpatizantes, todos formamos partes de este proyecto.
2) Cuéntenos: cómo, cuándo y dónde empieza a gestarse la idea de un Daimús CF amateur.
Nosotros antes de formar un equipo de fútbol federado, teníamos en mente, formar un equipo de fútbol 7 o fútbol sala para competir en las ligas de A.F.E.S, pero por mala planificación o falta de soporte económico, nuestro propósito nunca llegó a su fin. Pero el año pasado, Juanvi (el presi) me ofreció la posibilidad de hacerme cargo de un equipo de fútbol de la escuela y a partir de ahí empecé a entablar una buena relación con él y con algunos miembros de la directiva y fue cuando me vino la cabeza la idea de fundar un equipo de fútbol federado Entonces le conté la idea a varios amigos, entre ellos, Pipa, Peña y Jose Kaki, y me dieron todo su apoyo, y fue cuando decidí reunirme con Juanvi para explicarle el proyecto, le pareció genial y gracias en gran parte a él, hoy en días podemos decir bien alto que Daimús cuenta con un equipo amateur, y desde ahí hasta el día de hoy es lo que todos sabéis y conocéis.
3) ¿Qué significa para usted ser capitán del Daimús CF?
Ser capitán del equipo de tu pueblo es algo muy bonito, ya lo es formar parte del equipo y salir al campo y ver a la cantidad de gente que viene a vernos y que te anima, que vas por la calle y te preguntan, eso es algo fabuloso, ver a gente a la que antes el fútbol no le interesaba lo más mínimo, que ahora la puedas ver en el campo, eso significa que tenemos a todo un pueblo detrás nuestro y a mi como capitán me enorgullece.
4) Usted es un hombre que ha militado en diversas categorías. ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentra entre el fútbol de 2ª regional, y el de categorías superiores?
Hay mucha gente que piensa que el nivel de la 2ª regional es igual o incluso un pelín más alto que el fútbol de empresas (peñas) y no es así. La 2ª regional, es una categoría muy competitiva y en la que tienes que estar preparado mentalmente y físicamente igual que 1ª regional, y más, si observamos en el grupo que estamos, que es un grupo de los más difíciles de toda la categoría, puede verse en lo apretada que está la clasificación en la parte de arriba. En cuanto a las principales diferencias que he podido observar, son, en cierto modo, el tema económico ya que hay clubes de 1ª regional que pagan a sus jugadores, en cuanto al juego, pienso que el ritmo de partido es mucho más rápido, se juega mucho más rápido, se da menos tiempo para que el futbolista piense, otra diferencia, que creo que es la que perjudica al fútbol de 2ª regional, es la dureza de algunos jugadores y que las tanganas son frecuentes en algunos partidos de máxima intensidad.
5) ¿Cuál es el objetivo del Daimús CF para esta temporada en cuanto a lo deportivo?
En cuanto a lo humano y personal, el objetivo principal era crear un grupo, vestuario, unión, cohesión, es decir, crear una piña, que pienso que lo hemos conseguido, y en lo deportivo, el objetivo es realizar una buena temporada, pero creo que en este año de iniciación, el objetivo humano prima por el deportivo.
6) El Daimús C.F. terminó la primera vuelta dentro de los 4 primeros puestos, ¿se puede calificar de éxito rotundo?, ¿cree que antes de iniciar el campeonato la gente, e incluso, los propios jugadores, creían que esto fuera a suceder?
Ha sido un éxito totalmente, incluso a mi me ha sorprendido, sigo diciendo para aquellos que piensan que nos hemos deshinchado un poco, que estamos haciendo más de lo que podemos. Se ha demostrado el trabajo bien hecho de un grupo, que las cosas se están haciendo bien, empezando por el entrenador, Ginés, segundo entrenador, Eduardo, Ambrosio, Paco, jugadores, presidente, directiva, y terminando por la gran afición (ha sido clave en la situación del equipo), además, decir que al principio mucha gente no daba un duro por nosotros y pensaban que esto sería un fracaso, yo he hablado con gente que me ha llegado a decir: "Jordi, te lo prometo, al principio pensaba que no ibais a ganar ni 2 partidos", y ahora mira, nos felicitan. Eso te hace sentir muy orgullo de formar parte de este proyecto.
7) Visto lo visto, ¿sería descabellado pensar que el Daimús CF puede plantearse para esta temporada algo más, por ejemplo, un ascenso?
Algo descabellado por mi parte si que sería, hay que pensar que si se asciende cambiarían muchas cosas, la principal, la plantilla, ya que para mantenerte en 1ª regional necesitas gente con experiencia en la categoría, y esto es lo que no queremos, destruir el grupo humano que hemos creado, ya que se tendría que renovar el equipo, esto es un proyecto a largo plazo, no se tiene prisa por ascender, algún día se que se intentará, pero por el momento disfrutemos de lo que tenemos.
8) ¿Cree usted que es posible que dentro de pocos años el Daimús CF pueda verse compitiendo en 1ª regional?
Claro que sí como he dicho antes, esto es un proyecto a largo plazo y se que llegará el día que intentemos el ascenso a 1ª regional, pero como somos un equipo humilde y modesto, hay que ir paso a paso y haciendo las cosas bien hechas, es lo que nos llevará por el buen camino.
9) Sin duda la afición es una de las principales bazas que tiene el equipo. ¿Qué es lo que piensa del Frente Daimusense, así como del resto la afición?
Creo que la afición, y en general el frente, es lo mejor que tiene el Daimús. Son fabulosos, cada día nos sorprenden más, pienso que gran parte de nuestro éxito se lo debemos a ellos, porque para un jugador salir al campo y ver a todo una afición o un pueblo detrás de ti animándote sin parar es genial, incluso, irte a jugar a Pego, o a Moraira, y verte allí a mas de 50 personas de Daimús, eso significa mucho, y el equipo lo agradece y se enorgullece de ello, desde aquí mandar un mensaje al Frente en nombre del equipo: seguid así y esperamos que continuéis animándonos, porque sin vuestro aliento y sOporte no somos nadie.
10) Para terminar, ¿qué destacaría usted de este grupo humano (jugadores)?
Lo primordial a destacar sería el grupo que hemos formado, que a parte de que hay jugadores de la plantilla que nos conocíamos desde pequeños por ser amigos desde la infancia, destacar también que la gente que ha venido de fuera (los primos López, Maki, Luca Toni, J. Luís, Arnau, Suso, Ramón, el gañan, Tarrasó, Tavallo…) han intercalado muy bien en el equipo y nos llevamos todos fenomenal, sobre todo en las cenas.
Carta blanca:
Us us us, som el Daimús. Un saludo a todos.

Etiquetas: