jueves, 6 de marzo de 2008

Sueca United FC: Otra manera de ver el fútbol.


El Sueca United Football Club, es casi con total seguridad, el peor equipo de fútbol de España. Este club, fue fundado en el año 2001 por 17 jóvenes de entre 18 y 34 años de edad. Pese a que su sede social, tal y como su nombre indica, sita en la ciudad de Sueca, entre sus filas podemos encontrar gente de otros municipios; como Cullera o Valencia. Pero sin duda, la persona más significativa de este proyecto es Pau Codina. Este joven, es famoso en la localidad por encabezar el "proyecto United", es fundador, presidente, entrenador, capitán y jugador del Sueca United FC. A parte de ello, su popularidad también se debe a su aparición en el spot televisivo del automóvil Renault Megane Scenic. El club a cuyo mando se encuentra, está encuadrado en el grupo IX de la 2ª Regional, y no se caracteriza precisamente por su vestimenta roja y blanca, sino por haber ganado durante toda su historia, dos únicos partidos ante rivales (Alfarp 3-0 y Atl. Sueca 3-1) que al terminar la temporada desaparecieron.
Sin embargo los componentes de este conjunto no pierden la sonrisa. Para ellos, el fútbol es solo una parte del proyecto en el que aparte del deporte rey, se combina el medio ambiente y la música ecologista. La expectación que este equipo levanta en sus visitas a campos rivales es extraordinaria. Ellos, por su parte, no han dispuesto de campo propio para jugar, ni siquiera para entrenarse. Por ello, durante mucho tiempo han tenido que desplazarse a la localidad vecina de Albarat para entrenar, y al Perelló para disputar sus partidos. Pese a las adversidades, entre las que podemos destacar sobre todo las goleadas encajadas por esta escuadra, el club sigue cada día más fuerte. Los números hablan por sí solos: esta temporada el Sueca United FC no solo no ha sumado ningún punto, sino que han encajado en 22 partidos 184 goles, frente a 6 a su favor. O lo que es lo mismo, una media de más de 8 goles encajados por partido. El final del choque en el que mejor resultado han obtenido esta temporada es 0-3. Sin embargo, en otros grupos de 2ª Regional hay equipos con bagaje de puntos negativo, por lo que "oficialmente" no se puede considerar a este equipo como el peor equipo de todos. Pero para el Sueca United no todo son penas. En 2003 la federación valenciana de fútbol le hizo entrega de un premio a la deportividad, algo de lo que realmente se sienten orgullosos ya que, pese a ser de las pocas copas que pueblan la vitrina de trofeos del United, este título refuerza los ideales por los que un día crearon la entidad.
Su labor no ha concluido ni mucho menos, el Sueca United pretende crear además un grupo de pop-rock. También, han propuesto a la federación la creación de una liga de equipos de fútbol independiente. Desde aquí les deseamos la mayor suerte del mundo para la consecución de sus objetivos deportivos y extra deportivos.

Etiquetas: