jueves, 22 de mayo de 2008

David López: "No es un adiós, es un hasta luego"

Es probablemente uno de los guardametas más completos de la categoría, sin embargo, parece no contar con el beneplácito del entrenador para la próxima temporada. En un momento que marcará el porvernir del Daimús CF, David nos responde desde dentro a las preguntas de nuestra entrevista. Sus respuestas no tienen desperdicio.


1) Debido a la coyuntura que atraviesa el equipo, es inevitable que la primera pregunta, cuya respuesta es un secreto a voces, vaya enfocada hacia tu continuidad en este club. Sin andarnos por las ramas. ¿Vas a seguir en el Daimús CF el año que viene?
En mi opinión, la respuesta a esta pregunta la tiene el actual entrenador, Ginés Asensio, es él la persona que decide con quien cuenta y con quien no, pero lo más probable es que no siga, pues a día de hoy, todavía no ha hablado conmigo. Es una verdadera lástima, me hubiera gustado mucho continuar aquí.
2) Cuéntanos cuales son las causas por las que tu futuro deportivo probablemente no sea de color naranja
Quizás sea debido al mal entendimiento que ha existido entre el cuerpo técnico y yo. Nunca he tenido la plena confianza del mister, tal vez por mi manera de ser pero la verdad es que no lo se.
3) ¿Ha habido algún acercamiento por parte de algún club? De ser así, ¿qué equipos le profesan una mayor simpatía?
Es cierto que algún entrenador se ha puesto en contacto conmigo para que defienda la portería de su equipo el año próximo. Pero ahora lo único que me importa en este periodo vacacional, es ponerme en forma para poder dar todo de mí la temporada que viene.
4) Cambiando radicalmente de tercio: ¿Cómo es que esta temporada terminaste recalando en el Daimús CF?
Fue por “culpa” de mis amigos. Ellos iban a hacer la pretemporada en el Daimús y me encantó el proyecto que iba a realizarse, era muy ilusionante y de verdad lo ha sido. “Xiquets il-lusió”
5) Resúmenos la temporada que ha realizado el Daimús CF bajo tu punto de vista. ¿Crees que ésta esta por encima de sus posibilidades, o cumple con las expectativas en relación a la plantilla de la que ha dispuesto? ¿Cómo te has visto bajo los palos esta temporada? ¿Consideras que has dado el 100% de tu rendimiento?
Empezamos la temporada muy bien, con mucha energía e ilusión, la misma que hemos ido perdiendo partido a partido en la segunda vuelta. Si quitamos la segunda vuelta, hubiéramos podido ser campeones, porque equipo no faltaba.
Respecto a mí, me he encontrado muy inseguro bajo los palos, tal vez por que no he tenido continuidad, esto repercute en que no haya dado mi 100%.
6) Ha sido motivo de debate a lo largo de la temporada y quién mejor para opinar sobre el tema que tú. ¿Consideras correcta la decisión del cuerpo técnico de que cada guardameta juegue dos partidos independientemente del rendimiento que ofrezca?
Ahí el entrenador se equivocó claramente. Un portero es quizá la demarcación más importante dentro de un equipo, así que hay que “apretarlo” en los entrenamientos, que sepa que tiene competencia, que no se confíe, que sepa que hay otro portero pisándole los talones… y este año, ni yo ni Jose hemos tenido estas sensaciones.
7) Cuéntanos cuál es tu opinión sobre la posibilidad que algunos manejan sobre que los motivos de algunos descartes del año que viene son por mala conducta.
Ridículo. En este equipo no hay ninguna persona que merezca ser excluida por mal comportamiento. Sí por no asistencia a entrenamientos e informalidad. Es inevitable que en un vestuario existan los típicos piques, pero creo que lo del mal comportamiento es una mala excusa para descartar a personas que, por diversos motivos, no son de su agrado.
8) ¿Ves al Daimús CF en primera regional dentro de pocos años? ¿Crees que es necesario que la platilla se refuerce para conseguir este objetivo? ¿A qué nivel debería hacerlo y qué debería respetar a la hora de renovar plantilla?
De la manera que se están haciendo las cosas, le va a costar mucho ascender. En mi opinión, un equipo de pueblo como el Daimús, debería estar formado al 50% por gente de ese pueblo, son los que realmente van a estar aquí cuando las cosas vayan mal, en cambio, la gente que venga de fuera, cuando las cosas pinten malas se van a marchar sin ningún tipo de remordimiento. Pero bueno, el mister será consciente de lo que hace.
9) En estas últimas semanas se ha hablado mucho sobre la forma de actuar que ha tenido el cuerpo técnico respecto a la planificación de la temporada próxima. Teniendo en cuenta la categoría en la que nos encontramos ¿Cómo ves la actuación del entrenador en este sentido? ¿Te consideras uno de los damnificados de esta política deportiva?
Los equipos se hacen a principio de temporada, y no al final de la anterior. Puedes mosquear a más de uno, y de hecho, en esta ocasión lo ha conseguido.
10) Para terminar. ¿Qué es lo más positivo que has sacado de tu primera y posiblemente última campaña en este equipo? ¿Cuáles son los aspectos que cambiarías?
Los balances positivos son sobre todo los compañeros, han sido fantásticos, me he sentido fabulosamente en este aspecto.
Carta Blanca:
En primer lugar, dar las gracias a Ángel por la creación de este maravilloso blog que nos ha tenido informando de la actualidad del fútbol de la Safor. Un millón de gracias. Gracias a Paco el utillero por las tardes de risas y cánticos que nos ha hecho pasar. Inolvidables.
US US US, Yo soc de Daimús.

Etiquetas: