miércoles, 28 de mayo de 2008

Adrián no se moja, se empapa.

"Cunado las cosas iban bien no pasaba nada. ¿A caso nadie se acuerda de Antoñito? "

En más de una ocasión sus réplicas al cuerpo técnico le han costado caras. Con esta entrevista, Adrián no solo ratifica sus pensamientos, sino que demuestra sinceridad y coherencia en su manera de ser. Él analiza minuciosamente la temporada realizada por el Daimús CF.

1) Los movimientos que se están produciendo en el seno del club dejan ver que el del año que viene va a ser un Daimús CF con tintes de revolución. ¿No crees que esta “revolución” se esté dando demasiado temprano, teniendo en cuenta que el equipo solamente cuenta con un año de vida? ¿Qué es lo que piensas de todo esto?
Creo que el equipo se planteó de una manera correcta al principio de temporada, con el objetivo de consolidar un equipo, sabiendo lo que ello cuesta, y sin marcarse ningún objetivo a corto plazo. Pienso que lo que está sucediendo no es bueno para el conjunto, se está dejando un regusto amargo a la temporada para la gente que se va, además, los que se quedan no van a tener la misma confianza que han podido tener esta temporada. Definitivamente creo que no es bueno para el equipo.
2) Según tenemos entendido, los motivos por los que abandonas el equipo son meramente académicos. De no ser por ellos, ¿seguirías el año que viene en el Daimús CF? ¿Es un adiós o un hasta luego?
La verdad es que antes de empezar el Daimús CF, ya tenía claro que el año que viene querría estudiar fuera, pero lo que ha sucedido a final de temporada no me ha gustado en absoluto, la ilusión con la que empezamos se ha ido diluyendo progresivamente conforme ha avanzado la temporada. Quiero destacar que esto ha sido debido a una mala planificación, cuando las cosas iban bien no pasaba nada. ¿A caso nadie se acuerda de Antoñito? Aunque las cosas vayan bien se han de intentar mejorar.
Respecto a la segunda pregunta, la verdad es que no se que es lo que haré. Dependerá de como vaya el Daimús CF y cual sea mi situación académica.

3) ¿Cómo has visto al Daimús CF 07/08 bajo tu punto de vista? ¿Crees que ha cumplido con sus objetivos deportivos, teniendo en cuenta la plantilla con la que ha contado para afrontar el campeonato? ¿Se podría calificar de exitosa la campaña realizada por el equipo?
Al Daimús CF lo he visto muy bien, con toda una plantilla comprometida, un cuerpo técnico comprometido, una directiva comprometida, y lo que es más importante, el soporte de todo un pueblo. Los objetivos durante la mayor parte de la temporada se han cumplido, pues prácticamente la plantilla se ha mantenido hasta el final, y hemos quedado clasificados en la mitad de la tabla, que para ser un equipo novato no está nada mal. La temporada ha sido exitosa en unas cosas y en otras no. Respecto a la plantilla creo que sí, ya que hemos creado un gran grupo de amigos. También creo que el cuerpo técnico no ha trabajado bien la comunicación con los futbolistas y con nuestros problemas. Por su parte, la directiva ha puesto mucha ilusión, pero he echado de menos su presencia.
4) Respecto a los rumores que han surgido en los últimos días sobre que algunos jugadores no van a seguir en el equipo por su mala conducta. ¿Crees que éste es un motivo por el cual un futbolista del Daimús CF no vaya a formar parte de la plantilla la próxima temporada?
Los motivos por los que algunos jugadores no van a seguir son diversos y cada jugador es un mundo. Pero se debe decir que la conducta es un factor importante en este tipo de equipos y con una buena conducta se facilita más el trabajo. No obstante, si la conducta de un integrante de la plantilla no es la correcta o la que se pretende conseguir, creo que debe ser comunicada al jugador por parte del cuerpo técnico para así que sea mejorada.
5) Sin duda, ha sido el motivo por el que el técnico ha mantenido apartado del equipo a algunos jugadores en determinadas etapas de la liga. ¿Cómo es la vida de un futbolista que reside en Valencia? ¿Qué se intenta hacer para salvar los inconvenientes que ello supone? ¿Crees que es justa la posición que ha mantenido el cuerpo técnico a lo largo de la temporada en este sentido?
La vida de un futbolista que reside en Valencia no tiene nada que ver con la de uno que resida en la Safor. La gente piensa que solo existe la barrera del tiempo y la distancia. Son muchas cosas, venir a Daimús supone perder toda una tarde y parte del próximo día. También un esfuerzo económico. Un estudiante no tiene nada hecho, llega a Valencia y tiene que hacérselo todo.
Creo que en un primer momento sí que se llevó la situación de forma justa. La forma de trabajar era clara, la gente que asistía a entrenar era la que jugaba. Pero poco a poco se fue dejando de cumplir por causas que desconozco, personas que no asistían a entrenar luego llegaban y entraban en el once titular. La verdad es que en este aspecto existen cosas que no compartía en absoluto.
6) Defíneme brevemente qué es lo que han significado para ti estos seis nombres:
Blanco;
ilusión y compromiso.
Gregori; constancia y trabajo.
David L.; amistad
Ginés; peculiar
Eduardo; soñador
Juanvi; dinámico
7) Ha sido motivo de polémica en los últimos días. ¿Cómo ves la política deportiva llevada a cabo por el entrenador de cara a la temporada que viene? ¿Ves al Daimús CF compitiendo en primera regional dentro de poco tiempo? ¿Qué cosas se deberían cambiar, y qué se debería respetar?
La política deportiva llevada a cabo por el técnico ha estado consensuada en todo momento por la directiva, le ha dado el máximo poder. De este modo, ni en el ámbito deportivo ni extradeportivo considero que el final de temporada haya sido positivo. El año que viene se verán los resultados y entonces será cuando podremos opinar con solvencia.
Creo que el Daimús CF es un equipo demasiado joven para competir en primera regional, y respecto al equipo que tiene creo que debería ser más competitivo y completo, pero bueno, todo es trabajarlo. Creo que para conseguirlo debería planificarse un trabajo estructurado, ya que primera es un compromiso mayor y más serio. Se debería planificar y luego cumplirlo.

8) ¿Hasta qué punto crees que el buen ambiente dentro de un vestuario es importante? ¿Crees que el Daimús CF ha contado este temporada con esa cualidad?
El buen ambiente dentro de un vestuario es muy importante. Aquí incluyo además de a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva porque todos con este buen ambiente fomentan la unión y que no existan grupos reducidos de manera que se trabaje mejor.
La relación entre miembros de la plantilla ha estado bien. Por otra parte, la relación con el cuerpo técnico ha sido distante y ello no nos ha ayudado en nada, quedando demostrado al final de la temporada.

9) Ha sido una de las anécdotas más comentadas en el entorno del club. ¿Cómo explicas que un jugador (tú) vaya sin convocar a un partido (Pego), lógicamente no se presente su ficha, y termine calentando en la banda en la primera parte?
(Risas) Bueno, fue un cúmulo de circunstancias. Resulta que yo sabía casi con certeza que no iba a jugar, ya que venía de una lesión que me había mantenido apartado de los terrenos de juego tres partidos, me recuperé el viernes (entrené muy a gusto) y como quería saber como me encontraba, me vestí el domingo para saber si estaba mejor o era algo circunstancial, pero sin ninguna intención de jugar. El error que cometí fue sentarme en el banquillo y no en la grada. Quería estar con el equipo para la semana siguiente estar al máximo, pero bueno, de los errores se aprende.
10) ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que te deja tu paso por el Daimús CF?
Los positivos la relación que he tenido en el vestuario con todos los compañeros, la satisfacción que me ha producido ganar partidos importantes donde el campo estaba repleto de gente animándonos, y finalmente las cenas que hemos hecho. En cuanto a los negativos, el sabor agridulce que deja el final de temporada que, la verdad, no me lo esperaba.

Carta blanca:
En cuanto a la carta quisiera desear lo mejor al Daimús CF la temporada que viene, y como no acordarme de mis compañeros y amigos que me han dado grandes satisfacciones, haciendo mención especial en David, Miguel y Ángel, gente muy especial que recordaré. Un fuerte abrazo a todos.
Maki por favor, no cambies nunca.

Etiquetas: